martes, 26 de enero de 2021

Nueva condena contra imputado de integrar red que ingresaba droga a cárcel de Chillán


Una nueva condena en contra de un miembro de la agrupación delictual que ingresaba droga al penal de Chillán, y que integraban gendarmes a la fecha de los hechos, reos y particulares, logró el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos. Se trata de Felipe Soto Valdebenito, quien deberá pasar en la cárcel 3 años y un día, y pagar una multa de 10 UTM, tras ser condenado por microtráfico de drogas. 

El persecutor explicó que la Ley de Drogas considera una agravante especial que aumenta en un grado la pena, cuando se comercializan estupefacientes en un recinto penitenciario, la que se aplicó en este caso, pues el imputado entregó la droga a un gendarme. 

En esta causa, que se inició en junio de 2020, ya están condenados, a 3 años y un día de presidio, dos funcionarios de Gendarmería a la fecha de ocurrencia de los hechos y hoy removidos de la institución. A ellos, se suma un particular, quien recibió una condena de 541 días de presidio, quien conducía el automóvil en que se desplazaba Felipe Soto Valdevenito. 

Pendiente está el juicio en contra de un recluso que también integraba esta red delictual y en cuyo desbaratamiento la Fiscalía trabajó con Carabineros del OS7 y la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario