Ministro del MOP destaca puente Coihueco-Pinto como vía alternativa a ruta 5


 Con miras a las próximas décadas, se prevé que la ruta cordillerana será la alternativa a la 5 Sur.

Durante su visita a la comuna el 28 de enero, los ministros Alfredo Moreno (Obras Públicas) y María Emilia Undurraga (Agricultura) visitaron el Puente Coihueco-Pinto, abierto al tránsito de vehículos desde fines de diciembre pasado, pero aún en proceso de concluir los detalles que darán por finalizada la obra.

En el lugar, el alcalde Carlos Chandía Alarcón, rememoró el extenso camino y las gestiones realizadas por los municipios de Coihueco y Pinto para concretar, primero la pavimentación del camino y, más tarde, el puente, que hoy se alza como la construcción más significativa de la Región de Ñuble. 

Hablando a los ministros y a los asistentes, el alcalde Chandía recalcó que “estamos tremendamente orgullosos de esta obra, que hoy nos permite estar conectados, más aún considerando que somos una comuna forestal y, esencialmente agrícola, por lo cual, lo que tenemos aquí, es una mejor producción para nuestros agricultores, una mejor calidad de vida para nuestra gente y una mejor calidad de empleo para los trabajadores, siendo esta una cadena tremendamente virtuosa”.

Por su parte, el ministro Moreno señaló que, en un futuro próximo, este tramo formará parte de la segunda ruta más relevante del país. Según dio a conocer, “desde el punto de vista estratégico y, según una planificación gubernamental a 30 años, este camino forma parte de la que será la ruta alternativa a la Ruta 5 y se esperan crecimientos de flujo vehicular enormes en las próximas décadas y, así como esta obra, en distintos tramos, desde Santiago hasta Puerto Montt, se están construyendo tramos que van conectar y que van a constituir una ruta de tremenda importancia”.

Por último, las autoridades valoraron, además de lo expuesto anteriormente, los altos estándares de seguridad, la iluminación y la incorporación de una ciclovía en el proyecto, que ya permiten el tránsito expedito de cientos de vehículos y transeúntes entre las dos comunas cordilleranas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال