Mesa del Senado decide no poner en tabla el proyecto del TPP


NACIONAL.- (24horas).- Quinteros pidió aclarar todas las dudas que genera el acuerdo en la ciudadanía.

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, informó que junto a la presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz resolvieron no poner en tabla el proyecto tratado de integración económica TPP.

“Llama la atención que el Gobierno coloque discusión inmediata a un proyecto hoy no tiene urgencia y que divide a la opinión pública”, aseguró Quinteros.

En ese mismo sentido, enfatizó que “notificaremos al gobierno que no pondremos en discusión el proyecto hasta que clarifique todas las dudas que hay respecto a la iniciativa”, indicó.

Asimismo, enfatizó que "el Gobierno no puede perder el foco" y lo llamó a seguir concentrando sus propuestas y esfuerzos para salir de la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19.

En esa línea, señaló que entre las múltiples dudas que presenta el texto se cuenta la falta de claridad en temas como la importación, comercialización y uso de plaguicidas; las potenciales limitaciones en el uso de semillas y la falta de regulaciones en material laboral, respeto por los derechos humanos y pueblos originarios, entre otros.

“Hay mucho por hacer todavía para reactivar la economía y apoyar a las familias chilenas que viven la agonía de no poder salir de esta crisis que afecta a Chile y el Mundo”, sentenció.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال