"Debemos ser capaces de oír a la gente": Yáñez por cambios que debe experimentar Carabineros


NACIONAL.- (Meganoticias).-  Este lunes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a los cambios estructurales que deberá realizar la institución debido a la reforma a la cual será sometida.

En un mensaje expuesto de manera presencial y virtual desde la 54 Comisaría de Huechuraba, Yáñez reflexionó tras cumplir sus primeros 50 días en el cargo, tras la salida de Mario Rozas.

El general director, sostuvo que la reforma es "tremendamente importante y necesaria", en medio del incremento de 30 mil funcionarios a 60 mil que tuvo la institución en las últimas décadas.

"Tenemos que hacer cambios estructurales que nos permitan ser una institución más funcional, pero con un énfasis en la protección de nuestros recursos humanos y la labor operativa", explicó.

"Debemos ser capaces de oír a la gente"

La legitimidad fue uno de los puntos que Yáñez definió como una de las orientaciones de su gestión, para acrecentar la confianza de la ciudadanía.

"Nuestro incentivo no es económico, es el reconocimiento de la comunidad. Debemos ser capaces de oír lo que la gente necesita y enfocarnos en solucionar sus problemas. Si cometemos errores hay que asumirlos y reconocerlos, entender que errar es involuntario, pero mentir es una decisión, y la mentira no tiene cabida en Carabineros", sostuvo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال