La Araucanía: Pedirán informe a Interior sobre gasto público en operativo de la PDI en Temucuicui


El diputado Jaime Mulet, junto al Core Daniel Sandoval, solicitarán el oficio al Ministerio del Interior para revisar los costos de los recursos empleados en un operativo que resultó "del todo negligente en lo estratégico".

El diputado Jaime Mulet, junto al consejero regional Daniel Sandoval solicitarán este lunes a través de un oficio desde la Cámara de Diputados, un informe al Ministerio del Interior, respecto al gasto público que tuvo que incurrir el Estado en el operativo PDI antidrogas realizado en la comunidad de Temucuicui .

El parlamentario y el Core, ambos de la Federación Regionalista Verde (FREVS), sostuvieron que “la noción de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos debe ser revisado. Acá hubo trasladado de personal, viáticos, helicópteros, logística, presupuestos millonarios para un mega operativo que resultó del todo negligente en lo estratégico”.

Asimismo, señalaron también que “atentó con la integridad de la infancia mapuche, así como el desenlace fatal de unos de los efectivos de la PDI que fue trasladado desde el norte a este operativo, cuestionado duramente por sus familiares”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال