Jóvenes voluntarios deciden apoyar control sanitario en Cachapoal


Jóvenes de sector de Cachapoal deciden colaborar   participando en el control sanitario de esa localidad, ubicado en la Ruta N31.

Aun cuando no  han sido capacitados  por la autoridad sanitaria este grupo de jóvenes reaccionó  y de manera voluntaria decidió  colaborar con el puesto de control sanitario para contribuir  en la campaña destinada evitar la propagación del brote de coronavirus en la zona.

Lo anterior no hace más que confirmar la necesidad de  incorporar  a la comunidad, capacitarla debidamente,  y trabajar con los voluntarios, como es el caso de estos jóvenes, a fin de poder cumplir con  los tres puntos de control sanitarios (Baena-Nahueltoro y Cachapoal) comprometidos por el municipio.

Estos controles solo serán efectivos, si  acaso están permanentemente en funciones, dado que  cuando son levantados, como ocurrió el fin de semana, donde gran número de personas  transitó hacia San Fabián,  poniendo en riesgo la salud de la población ante eventuales contagios.

El ejemplo de este grupo de jóvenes  que, incluso ellos ponen en riesgo su salud,  es digno de ser  destacado y la autoridad debe responder no solo aplaudiendo, sino brindando toda la protección que ellos también necesitan.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال