Fin de semana no hubo controles en San Carlos por “falla administrativa”


La situación se originó horas antes que el jefe de la Defensa  insistiera en la necesidad de aumentar el control,  pese a que San Carlos dispone de solo tres funcionarios capacitados por Salud para fiscalizar.

El pasado viernes   el jefe de la Defensa, General de Ejército Christian Vial Maceratta, se reunió con los alcaldes y gobernadora de Punilla donde pidió  “un segundo ímpetu, un segundo aire”  a las fiscalizaciones por Covid-19 que llevan adelante funcionarios municipales habilitados para tales funciones.

Lamentablemente en plena cuarentena San Carlos volvió a tener sin controles sanitarios y al parecer solo debido a  un problemas administrativo,  o sea,  alguien habría olvidado el decreto respectivo.

A la falta de controles sanitarios, que el mismo municipio comprometió en tres puntos,  hay que sumar otro hecho que la alcaldía debe revertir a la brevedad. Esta comuna cuenta con apenas tres funcionarios  municipales  capacitados, en comparación con comunas vecinas que  tienen  equipos numerosos que les permiten realizar  esta fiscalización de manera sostenida.

Solicitamos  reacción al municipio local sobre  la ausencia de controles el fin de semana y la falta de funcionarios con capacitación  para controlar el Covid-19, sin resultados hasta el momento.

Tal como se los señaló a los alcaldes de Punilla, el general Vial dijo, estamos viviendo un  momento crítico, que no permite errores de este tipo.


1 Comentarios

  1. Qué preparación deben tener si lo único que hacen es tomar la temperatura y anotarla.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال