Entregan ambulancia para traslado de enfermos de Ñiquén


El móvil permitirá facilitar el traslado de usuarios hacia los recintos asistenciales de mayor complejidad de la Región.

El Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) entregó una ambulancia para el municipio de Ñiquén,  móvil que corresponde a una redistribución que realizó el organismo público, con el objetivo de fortalecer el traslado de pacientes desde las comunas del territorio, hacia los centros de mayor complejidad de la Región.

Según explicó el director (s) del SSÑ, Christian Alarcón, “esta es una Región que tiene una alta dispersión geográfica, donde las estrategias domiciliarias cobran un valor importante, por lo que, en la ejecución de los programas de salud, el rol que cumplen los municipios es fundamental. En ese contexto, la renovación de la flota de vehículos que se hizo durante 2020, gracias a los aportes del Gobierno Regional, han permitido ampliar nuestra cobertura y generar esta posibilidad de que móviles que estaban en uso, puedan ser redistribuidas”.

“Queremos llevar la salud a todos los rincones y en ese contexto, estamos dotando a las comunas de mayores recursos para enfrentar posibles situaciones de emergencia, permitiendo a sus usuarios contar con mayor oportunidad a la hora de requerir traslados de complejidad entre los recintos de nuestra red” añadió el profesional.

La autoridad expresó que “la idea es que mientras se repostula a nuevos proyectos para la reposición de las ambulancias, esto nos sirva para el traslado de pacientes, cosa que ahora estamos haciendo con vehículos municipales principalmente, por lo que necesitábamos contar con ésta”.

El programa comenzó su ejecución durante 2020 y espera continuar en desarrollo este 2021, mientras paralelamente se generan los proyectos de reposición y adquisición de nuevos móviles.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال