En Pinto dan inicio a Centros de Cuidado para hijos de madres temporeras


En la escuela Puertas de la Cordillera, en Pinto,  se efectuó el lanzamiento del programa que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en las regiones donde se realizan labores de temporada.

Se trata de  7 centros, distribuidos entre las comunas de Pinto, Bulnes, Coihueco y San Fabián, donde los niños y niñas no solo recibirán toda protección contra el Covid-19, sino que también compañía, alimentación y disfrutarán de actividades recreativas, que organiza el Mideso, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte y la Junaeb.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  explicó, en tanto,  que “en  Pinto  funcionarán otros dos Centros esta temporada,  cada uno con un máximo de 20 niños. Se trata de las escuelas José Tohá y San Alfonso,  donde niños entre 6 y 12 años, recibirán  atención, mientras sus padres realizan labores de temporada. 

Durante la actividad, se  entregaron  implementos deportivos  Elige Vivir Sano para los 60 beneficiarios de la comuna, además de material complementario para las actividades de cada centro.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال