Ignacio Marín (RD) exige al Gobierno ayudas para comunas en fases 1 y 2


El candidato a gobernador regional hizo hincapié en la ayuda que deben recibir  las personas y pequeños emprendedores

Frente a la cuarentena que rige desde hoy en la capital de la región de Ñuble por el incremento de las cifras de contagiados de Covid-19, el candidato a gobernador Regional por Ñuble del pacto Apruebo Dignidad, Ignacio Marín Abuín

indicó que “el gobierno ha jugado con el destino de las y los ñublensinos, vuelve a enviar a casa a miles de trabajadores que enfrentarán estos meses de verano sin ningún peso para mantener a sus familias”.

El postulante a la Gobernación Regional agregó que “La petición es clara, el gobierno debe subsidiar la conversión de nuestra economía  hacia la automatización y digitalización de los empleos en Ñuble, capacitar a todas/os los jóvenes  y adultos, que con esta crisis han quedado precarizados y sin oportunidades en el ámbito laboral. En este momento, debiese haber una ayuda directa a los pequeños locatarios y a la ciudadanía, enfocada en aquellas ciudades como Chillán y Chillán viejo que no han podido avanzar de fase durante tanto tiempo, y resulta inconcebible que ahora se le pida a las personas estar encerradas un mes, sin contar con un ingreso permanente”.

Referente a la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de retroceder las comunas de Chillán y Chillán Viejo a fase 1, Marín fue enfático, “Una autoridad que encierra a dos comunas con gran población vulnerable,  con 37 grados Celsius diarios, no tiene ninguna conexión con la realidad; ¿Sabrán cómo vivirán la cuarentena aquellos que viven en casas de 40 m2, pareadas y sin patio? resulta insensato”, Puntualizó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال