Control sanitario no incluiría locomoción colectiva


El Municipio de San Carlos anunció que se retomarían  tres controles sanitarios, entre ellos el del sector sur, en avenida Baena,  el cual hasta ayer  no incluía la locomoción colectiva en sus controles.

Inicialmente el municipio de San Carlos anunció: “Asimismo, consideraron prioritario el reforzamiento de los puntos de control sanitario en los accesos a la capital de la provincia de Punilla con toma de temperatura y distinción de casos sospechosos según selección de triage (método). Estas labores serán apoyadas por técnicos en enfermería del nivel superior en Baena, Camino Nahueltoro y Cachapoal”.

En el caso del acceso sur pudimos comprobar la mañana de este miércoles que efectivamente había un control de temperatura, aplicación de alcohol gel y registro de los vehículos que ingresaban a la ciudad, sin embargo nos pudimos percatar que los choferes y pasajeros de los buses de la locomoción colectiva no eran controlados. Ante nuestra consulta sobre este caso, se nos dijo que aún no recibían instrucciones de incluir a los buses en este control sanitario.

Es de esperar que esta situación sea revisada,  toda vez que si bien  se controla a todos los ocupantes de un automóvil,  esto no se hace con los buses que ingresan 30 o 40 personas cada uno.

Los conductores de los vehículos particulares  accedían sin  problemas al control el cual era  realizado por dos personas, en tanto que un tercero llevaba el registro,   y la detención era mínima, por  lo que en el momento en que apreciamos esta actividad no se registró atochamiento de vehículos en la avenida Baena, acceso sur de la ciudad de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال