Condenan a 10 años de presidio a sujeto que mató a su cuñada en San Fabián


La fiscal de San Carlos, Claudia Zárate Rojas, logró un veredicto condenatorio en contra de Raúl Blu Huepe, de 60 años, quien fue acusado por el homicidio de su cuñada, Ruth Silva Hassel, de 67 años, hecho ocurrido entre la noche del 26 al 27 de abril de 2019, en el sector rural de Los Puquios, ubicado a 13 kilómetros de San Fabián de Alico, en la precordillera de la provincia de Punilla.

Según explicó la persecutora, el imputado agredió a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, mientras compartían en el hogar de esta última. La mujer resultó con un traumatismo encéfalo craneano y diversos cortes, lo que le causó la muerte.

El juicio comenzó el lunes de la semana pasada y en las seis jornadas realizadas en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán se expusieron diversas pruebas que llevaron a los magistrados a alcanzar la convicción de la participación del acusado.

La fiscal precisó que “se logra veredicto condenatorio gracias al trabajo realizado por personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, en el que se recaba evidencia, como una huella plantar levantada en la cocina de la víctima que coincidía con los zapatos que se le encontraron al imputado en su domicilio, también distintos testimonios de familiares que acreditaron que él fue la última persona que compartió con doña Ruth ese día, e incluso pruebas periciales de ADN en la lavadora de la víctima, donde se halló mezcla de sangre tanto de la mujer fallecida como del imputado”.

Según determinó la investigación de la Fiscalía, Raúl Blu Huepe dio muerte a su cuñada en el living- comedor de la casa de esta y trasladó el cuerpo hasta el dormitorio, dejándola en el suelo. Esto, para luego limpiar toda la casa y hacer la denuncia dos días después, afirmando a Carabineros que sospechaba que algo le podría haber ocurrido a la mujer, porque no la había visto en todo el fin de semana. El ahora condenado vivía en una casa ubicada a pocos metros de la de su víctima.

La lectura de sentencia será este viernes 22 de enero a las 12.15 horas. La Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años y un día de presidio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال