Pan morado como alternativa saludable


AGRO.- ( Agro chile).-  Los consumidores buscan la etiqueta limpia, un concepto que crece paulatinamente a la hora de elegir qué comer dentro de muchas alternativas ofrecidas por la industria e INIA responde a esta demanda con el desarrollo de colorantes naturales.

Un pan alto en antocianinas, fibra y sin sellos negros que pueden ayudar en la dieta y ser una alternativa saludable para las personas es uno de los exitosos emprendimientos surgidos en plena pandemia. Se trata de un producto que entre sus ingredientes tiene extracto de zanahoria morada, un colorante natural desarrollado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en el marco de uno de los Polos Territoriales de Desarrollo Estratégico creado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con recursos aportados por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE).

La zanahoria morada es un cultivo que ofrece varias cualidades, entre ellas un color intenso dado por las antocianinas, alto contenido de fibra y nivel de antioxidantes que resultan ideales para la industria de los alimentos, explicó la jefa del Área de Alimentos del Futuro de INIA, Dra. María Teresa Pino.

Según Carolina Caballero, ingeniero en alimentos y creadora del innovador producto, este pan morado consigue satisfacer los paladares más difíciles gracias una fórmula que logra el justo equilibrio en sabores y nutrientes.

Este pan de molde llamado mix de quinua y zanahoria morada es un pan soft que puede ser consumido por toda la familia. Este producto, comercializado bajo la marca Healthy Bakery Chile, posee un alto contenido de proteína de buena calidad y aminoácidos esenciales dado por la quínoa, más vitaminas y minerales. También, debido a la zanahoria morada que  posee un alto contenido de antioxidantes que contribuyen a contrarrestar la inflamación y oxidación celular.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال