Alcalde pedirá a concejo municipal, autorización para contratar nuevo abogado


Pese a que el municipio de San Carlos cuenta entre sus funcionarios con tres profesionales  jurídicos, el alcalde propondría  al concejo municipal, la autorización de  recursos extraordinarios para contratar a un nuevo profesional con la finalidad de que se haga cargo de las defensas de, a lo menos, tres causas millonarias donde el municipio  ha sido demandando.

Se trata de  causas de vulneración de derechos fundamentales que en el último tiempo interpusieron  directivos municipales por la vulneración de sus derechos y donde culpan  al alcalde  por sus decisiones.

Las demandas fueron interpuestas por el director de Control, Ricardo Parra; el director de Aseo y ornato  Mauricio del Río y, el administrador del Cementerio Municipal Gastón Carrère.

Los abogados que hoy  son funcionarios municipales son Lilian Ortiz, José González y Óscar Lizana.

Si el resultado fuere adverso el municipio deberá cancelar unos 350 millones de pesos, en tanto que para lograr  la defensa de los intereses del municipio,  esta contratación de  un nuevo profesional abogado significaría  además,  el pago de sus honorarios que seguramente serán elevados por la cuantía  de las causa demandadas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال