Ante retroceso de San Carlos a Fase 2 autoridades coordinan medidas


Para coordinar las medidas necesarias para el retroceso a Fase 2 de la capital provincial, que se materializó este jueves 14 de enero se reunieron en la Gobernación de la Provincia de Punilla este miércoles el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua; el jefe de la Defensa Nacional en la Región, general Cristián Vial; la gobernadora Pía Sandoval y el alcalde de San Carlos, Pedro Méndez.

El resultado, se coordinó el trabajo de fiscalización en conjunto a realizar en la comuna, además de la aplicación de restricción vehicular y el aumento de los controles sanitarios, especialmente en los ingresos, ya que la fase de Transición implica cuarentena durante los fines de semana.

“Tenemos que entender que en Fase 2, sábado y domingo hay cuarentena, lo normal es que las personas no salgan de sus casas y quienes tienen que salir, ya sea porque realizan algún servicio esencial, tienen que tener un Permiso Único Colectivo, que se otorga en Comisaría Virtual. Quienes necesiten salir a realizar compras, tienen que hacerlo con un permiso que se autoriza en la misma página. Es un permiso por fin de semana”, explicó el intendente de Ñuble.

Por su parte, el general Cristián Vial indicó que “Hay restricciones en la movilidad y especialmente el fin de semana. Hay restricción vehicular los fines de semana, que va a ser publicada, para números impares y pares, y que los sancarlinos deben conocer”.

El uniformado agregó que quienes incumplan las medidas se exponen a fuertes multas (hasta $ 50 millones) y sumarios sanitarios.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال