martes, 5 de enero de 2021

Alcalde rechaza venta de terrenos anunciada por Bienes Nacionales en Buchupureo


El pasado 30 de diciembre, una publicación anunciaba que desde ese día se encontraban disponibles las bases de la licitación para la venta de terrenos fiscales ubicados en el sector de Médanos de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura.

La publicación establece que se trata de 9 lotes ubicados en la zona costera, los que serán en ser licitados en la Región de Ñuble, y según explicó la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, “esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la generación de empleos a nivel local, a través de proyectos sustentables ligados al Turismo, Conservación y Patrimonio”.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes Alarcón reaccionó asegurando que “con bastante sorpresa y tristeza me enteré por una publicación  del llamado a licitación para la venta de terrenos por parte del Ministerio a través de la Seremía de Bienes Nacionales de la venta al mejor postor de varios lotes de entre 800 a 1000 metros cuadrados con mínimo de postulación de 11 millones de pesos, lo que siento que es una medida del gobierno por darle la espalda a los más necesitados”

“Hay que dejar en claro que se trata de terrenos de un tremendo valor turístico y patrimonial que le pertenece a nuestra gente y especialmente a los vecinos y vecinas de Buchupureo. Más aún porque hoy tenemos muchas familias que están en terrenos tomados de manera ilegal, de gente que no tiene dónde vivir, vemos cómo el gobierno les da vuelta la espalda a los más necesitados poniendo en venta esos terrenos”, agregó el jefe comunal.

Fuentes reconoce que “esto me tiene molesto y desde ya les aseguro que seguiré luchando por la gente de Buchupureo porque no es posible que donde no existen terrenos disponibles para construir más viviendas sociales y así darle dignidad a nuestra gente ellos se den el lujo de rematar terrenos en un valor irrisorio, ya que en Cobquecura los 300 metros cuadrados valen 18 millones de pesos y aquí venderán terrenos del triple en una cifra mucho menor. Hay que dejar en claro que para tomar esta decisión el Ministerio de Bienes Nacionales no se le preguntó a la gente ni al municipio y por eso hago pública mi molestia y mi descontento, y además expreso mi rechazo a este tipo de actitudes que no deberían ocurrir. Yo seguiré luchando por la gente necesitada para que no sigan estos abusos. Y si bien es cierto puede ser legal esta medida por tratarse de propiedades de bienes nacionales, deben considerar que son terrenos ubicados en nuestra comuna, por lo que creo que quienes deberían aprovechar esos beneficios debería ser nuestra gente y los vecinos de Buchupureo”, concluyó el alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario