Alcalde plantea compra de cámaras de vigilancia para el Municipio, laguna “Quirel” y Centro Cultural


Nuevamente el tema de las cámaras de seguridad es abordado en el concejo, esta vez  la alcaldía está proponiendo instalar cámaras en el Centro Cultural, parque Quirel y Edificio Municipal, aun cuando no se cuenta con  el presupuesto completo que permita  instalar una central de monitoreo  con  el personal que debe estar 24/7 tras las cámaras  y coordinar  el aviso con las policías.

El alcalde, acotó que esta iniciativa busca proteger los bienes y personas y recordó que  han ocurrido robo en el municipio y las cámaras que   hay no están cumpliendo ese objetivo.

En la ocasión el concejal Silva  preguntó qué pasará con el sistema de grabaciones  que actualmente hay en el municipio y cuál sería su destino. Recordemos que este grababa incluso dentro de las oficinas  y sus grabaciones forman hoy parte de  un juicio donde hay varios involucrados.

Sin responder sobre qué se hará con la actual instalación el alcalde dijo que invitará a los concejales a conversar sobre  el actual circuito de cámaras existente al interior de la Municipalidad.

Por su parte el concejal Sabag en relación a la iniciativa de comprar cámaras de vigilancia, dijo que había que analizar si esta iniciativa tiene relación con otra similar ofrecida por la  Dirección regional de Seguridad Ciudadana.

“No sacamos nada con instalar cámaras si no tenemos un equipo que esté las 24 horas y los demás días de la semana manipulando ese sistema y en coordinación con equipos territoriales”.

El alcalde aseguró que ya se había acordado con las policías entregarles un equipo espejo para que lo estén viendo lo que ocurre y dijo que el sistema sería operado desde el edifico municipal “Queremos resguardar el Centro Cultural, la laguna, el Edificio Municipal con recursos propios y habló que posteriormente habrá un reglamento operativo  y reconoció que la contratación de 4 personas (lo que es suficiente) es algo no resuelto aún.

En la ocasión habló una funcionaria de seguridad pública y dijo que  como se estaba a la espera de otro proyecto  similar se habían considerado dos operadores y un supervisor. Además dijo que en su presupuesto tiene considerado el arriendo de una casa donde funcione la central de monitoreo.

La iniciativa se dejó pendiente  hasta tener adjunta la respectiva modificación presupuestaria que permitirá  adquirir las cámaras, aun cuando se evidenció la falta de un proyecto  integral que permita  dar  continuidad  al monitoreo que se pretende de las tres edificaciones municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال