viernes, 29 de enero de 2021

“Abramos esas anchas alamedas”: Paula Narváez es proclamada como la candidata presidencial del PS


NACIONAL.- (cnnchile.com).- La exministra de Michelle Bachelet indicó que su candidatura fue posible gracias a "mujeres socialistas empoderadas que dijeron 'nunca más sin nosotras'". Por otro lado, señaló que "el estallido social fue el ejercicio más grande y fuerte de unidad nacional y la expresión más concreta fue el plebiscito constitucional".

Este jueves, el Partido Socialista (PS) proclamó a Paula Narváez como la candidata presidencial de la colectividad.

En la instancia, Narváez sostuvo que “no debemos olvidar nunca que estamos aquí porque otros dieron su vida por la democracia. Estamos aquí para que otros vivan mejor y rindo un homenaje a quienes resistieron en el período más oscuro de nuestra historia para que nosotros abramos esas anchas alamedas”.

Asimismo, la exministra de Michelle Bachelet indicó que “las mujeres socialistas hicieron posible esta candidatura (…) no es casualidad que esta candidatura haya emergido desde las bases, desde mujeres socialistas empoderadas que dijeron ‘nunca más sin nosotras'”.

“Pienso en la trascendida de este momento para Chile, pero sobre todo para las chilenas y chilenos en tiempos de incertidumbre, de angustia y de preocupaciones”, acusó.

En tanto, dijo que las personas “se sienten desprotegidas por el Estado y salieron a votar Apruebo con la certeza de que Chile merece cambiar su historia”.

Por otro lado, especificó que “entiendo la política como la construcción desde lo colectivo, desde el diálogo respetuoso, desde la participación social y la integración de miradas que construyen las políticas públicas desde las personas”.

“Chile es un país diverso y la diversidad nos enriquece, no nos debilita, nos fortalece”, manifestó la candidata.

Finalmente, sostuvo que “la primera tarea que debemos concretar es entender el nuevo Chile que ya emergió. El estallido social fue el ejercicio más grande y fuerte de unidad nacional y la expresión más concreta fue el plebiscito constitucional”.

“La política de lo posible no da para más y debe ser reemplazada por una política de lo necesario, esto es entender que el rol de la política es hacer todo lo que sea necesario para mejorar la vida de las personas. Debemos adaptar las instituciones a la evolución democrática de nuestra sociedad”, sentenció Narváez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario