Sindicato de BancoEstado expresa su alivio por salida Sichel


«Él vino a hacer campaña»

NACIONAL.- (El Desconcierto).- Durante su administración, «hubo un desorden estructural en el banco porque la cabeza de este estaba más preocupada de su campaña personal y presidencial”, sostuvo el presidente del sindicato de BancoEstado, Marco Beas.

La polémica salida del ahora expresidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, sigue generando duras réplicas en contra del otrora ministro de Desarrollo Social, quien abandonó el cargo para emprender su camino hacia una candidatura presidencial. 

Esto, porque desde el sindicato de BancoEstado, distintas voces han expresado el alivio de los trabajadores y trabajadoras, que veían en Sichel a un presidente preocupado más por sus prospectos políticos que por la institución, y específicamente, más concentrado en hacer campaña que en promover los intereses de la entidad.

“Los tiempos políticos se adelantaron”, argumentó el exmilitante de la DC cuando fue consultado en una conferencia de prensa sobre esta salida, dando a entender que sus prioridades claramente no estaban en la institución que dirigía. 

Desde el Banco, en tanto, los miembros del sindicato único de la entidad criticaron duramente su gestión, y se mostraron aliviados por su salida. “Fue la administración más nefasta que hayamos tenido”, dijo el presidente del sindicato único de BancoEstado, Marco Beas, a Interferencia.

“Hubo un desorden estructural en el banco porque la cabeza de este estaba más preocupada de su campaña personal y presidencial, que de administrar un banco público con ese nivel de afluencia en medio de una pandemia”, afirmó Beas en esa línea, agregado que “convirtió cada idea del banco en una propuesta de campaña, apareciendo ejecutivo y resuelto, cuando en realidad lo único que le importaba era lucirse”.

En el mismo sentido, otro trabajador le señaló al mismo medio que  Sichel “llegó a BancoEstado y nunca sentimos que él estaba comprometido, es muy mediático”.

«Trajo al banco a la gente de comunicaciones que trabajaba con él, puso dos gerentes en un área que no daba para tanto y eso en desmedro de otras áreas que requerían más atención. El venía a hacer campaña«, agregó el mismo trabajador que, por no tener fuero sindical, prefirió no dar su nombre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال