martes, 22 de diciembre de 2020

Mario Carroza es nombrado nuevo ministro de la Corte Suprema

 

“Una justicia que tarda no es justicia”

 “La Corte Suprema ha ganado un gran juez en sus filas”, sostuvo el ministro Hernán Larraín.

NACIONAL.- (adnradio.cl).- Este lunes, el Senado aprobó por 35 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, el nombramiento de Mario Carroza como nuevo ministro de la Corte Suprema.

El candidato que fue propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, se desempeñaba como juez de la Corte de Apelaciones de Santiago. Es Académico de Filosofía y abogado de la Universidad de Chile, ostenta una carrera en el poder judicial desde 1977 y ha pasado por distintos juzgados, especialmente en la capital.

Uno de los hitos más connotados fue su labor como ministro en visita en varias causas de Derechos Humanos, específicamente en crímenes cometidos en el contexto de la dictadura del general Augusto Pinochet.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, celebró el nombramiento y sostuvo que “es una gran decisión, porque el juez Carroza es un hombre de vida íntegra“.

“Es un juez ecuánime de argumentaciones consistentes y de una línea de trabajo judicial muy coherente. Se ha destacado por su trayectoria en el ámbito de los derechos humanos y por llevar a cabo, con responsabilidad y seriedad, juicios complejos, como el asesinato del senador de la República, Jaime Guzmán“, agregó.

“La Corte Suprema ha ganado un gran juez en sus filas“, sostuvo Larraín.

Por su parte, Carroza agradeció el nombramiento y sostuvo que “esta nueva etapa no es la cúlmine de mi carrera, sino el inicio de un trabajo para seguir sirviendo al país desde el máximo tribunal”.

“En este cargo abogaré por la elaboración consensuada de reformas a la carrera judicial, al régimen disciplinario y nombramientos”, continuó.

Finalmente, Carroza comentó que “en forma paralela, instaré a profundizar una justicia mirada desde la perspectiva de los derechos humanos y equidad de género. Una justicia que tarda no es justicia. Aportaré mis esfuerzos y conocimientos para que cada ciudadano de este país, que lo requiera, tenga acceso a proceso judicial transparente y justo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario