San Carlos llegó a 600 casos acumulados de coronavirus, según la Seremi de Salud


LOCAL.- En su último informe la autoridad sanitaria regional informó que San Carlos llegó a 600 casos acumulados de coronavirus, en una comuna donde ya han fallecido 15 personas víctimas de este  virus.

La Seremi informó este jueves que San Carlos, con dos casos que se sumaron en las últimas 24 horas  había llegado a 600 casos acumulados de coronavirus.

Cabe agregar que el Minsal en su informe por comunas asigna a San Carlos 893 casos y en la misma jornada declaraba que en San Carlos había 18 casos activos.  

La cifras son preocupantes y el relajo en las medidas preventivas podrían generar un panorama más  negativo aún, toda vez que las medidas que la autoridad local había implementado ha comenzado a desaparecer y  la implementación de actividades temporales  se proyectan con mayor acento a final de este año, ferias navideñas y actos públicos  juegan en contra de una casi nula actividad preventiva.

Los trabajos de sanitización que se efectuaban en calles y varios sectores de la ciudad prácticamente desaparecieron, para qué decir en los sectores rurales. La difusión de campañas preventivas con vehículos y altoparlantes ya no están recorriendo la ciudad. Las medidas de tránsito en el centro más parecen favorecer las actividades informales de comercio que medidas para prevenir el coronavirus,  a lo que debemos sumar la menor presencia, por distintas razones del Ejército y Carabineros  en el centro de la ciudad y puntualmente en las afueras de servicios público, oficinas y comercio.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال