Mujer acusada de asesinar a un hombre a punta de fierrazos quedó en prisión preventiva


Defensa argumentó legítima defensa, pero el tribunal denegó la atenuante.

REGIONAL.- El Tribunal de Garantía de Chillán dictó prisión preventiva para una mujer de 62 años, acusada de matar a un hombre a fierrazos al interior de su domicilio en Chillán.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado miércoles, pero no fue hasta el jueves cuando la situación quedó al descubierto, luego que el hijo de la víctima llegara a preguntar por su padre a la casa de la presunta homicida, ya que ambos se conocían y compartían con frecuencia en su hogar.

Según el informe de autopsia, el hombre de 58 años perdió la vida en el lugar producto de los golpes, tras una agonía de varias horas sin que recibiera atención médica oportuna.

El fiscal, Richard Urra, explicó que "la defensoría penal alegó una legítima defensa, situación que fue discutida y luego de ser ponderada por el tribunal, este decretó que no se reunían los elementos suficientes de dicha circunstancia atenuante".

De esta forma, el tribunal consideró que la libertad de la imputada sí constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su privación de libertad y un plazo de tres meses para la investigación del caso.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال