“Las opiniones técnicas sobre la pandemia, no están teniendo cabida”


Seguimos haciendo trazabilidad con tecnología de los años 20 dijo el presidente regional del Colegio Médico Juan Andreu, en entrevista con San Carlos On Line.

El médico  se refirió  a la forma cómo se ha hecho la trazabilidad, sistema que  no ha dado los resultados esperados. “Seguimos haciendo trazabilidad con tecnología de los años 20, con llamados telefónicos, preguntándole a la personas ¿usted está en su casa?

En el fondo es no ocupar tecnologías que están disponibles, que han utilizado otros países, que  han contenido la enfermedad y que si bien pueden ser discutibles, respecto de la privacidad de la personas, debemos tener claro que la privacidad es también algo que ya no existe.

Hay mucha tecnología que existe y que en esta pandemia no se han ocupado en Chile y eso desgraciadamente tiene que ver con este anhelo de privacidad que realmente no existe. 

Insisto, la trazabilidad de hoy se hace con tecnología de los años 20 y eso no puede seguir así.

La toma de decisión en Salud debiera estar en manos de personas que tienen la formación para esto, en Chile tenemos gente formada en manejo de catástrofes. La doctora Aguilera es un ejemplo  y ella forma parte de la mesa OMS pandemia pero, muchas de su opiniones han rebotado en el ministerio de Salud, muchas opiniones del consejo de expertos del mismo Ministerio no han tenido eco dentro del mismo Ministerio. Desgraciadamente los técnicos que conocen cómo solucionar los problemas de salud, no están teniendo cabida dentro de la toma de decisiones en esta pandemia y eso es complejo, dijo el dirigente  de los médicos Juan Andreu en conversación con San Carlos On Line.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال