Itelecom solicita su reorganización judicial


La empresa Itelecom que se ha visto involucra a casos de cohecho,  ha hecho llegar una declaración pública  donde informa que ha pedido a la justicia su reorganización judicial a fin de que se levante el congelamiento de sus cuentas bancarias, la declaración señala: 

1.Itelecom es una empresa chilena de innovación tecnológica, experta en eficiencia energética, que ha renovado más de 180 mil luminarias públicas en más de 90 comunas del país, ayudando a reducir la huella de carbono y a disminuir las cuentas municipales por consumo eléctrico.

2.En el marco de una investigación por dos contratos municipales, que involucran montos marginales respecto del volumen de operaciones de la compañía, el Ministerio Público formalizó una investigación imputando a exejecutivos de Itelecom. 

3.En ese mismo proceso, se estableció una medida cautelar de congelamiento que afecta a la totalidad de las cuentas bancarias de la empresa. 

4.Durante los meses que ha durado la investigación, con mucho esfuerzo hemos mantenido la operación de la compañía y se ha dificultado cumplir con los acreedores.

5.Con fecha 10 de diciembre de 2020 hemos solicitado la reorganización judicial de la compañía. El objetivo principal de esta medida es generar las condiciones para que la empresa pueda seguir cumpliendo sus compromisos con sus clientes y acreedores. 

6.Como socios administradores hemos decidido dar un paso al costado y proponer un camino regulado judicialmente a través del cual se designe un interventor para que administre la compañía. 

7. Estamos convencidos que esto es en el mejor interés de todos nuestros acreedores y clientes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال