Fiscalía formaliza por negociación incompatible a exalcalde de San Carlos


El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate Ronda, formalizó investigación este mediodía por el delito de negociación incompatible en contra del  exalcalde de esta comuna, Hugo Gebrié Asfura. El Juzgado de Garantía local decretó, como medidas cautelares, la prohibición de la exautoridad de salir del país y firma mensual en la PDI, y además fijó un plazo de 5 meses para la investigación.

En su formalización, el fiscal Rolando Canahuate explicó que “en sesión de Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de San Carlos, de fecha 6 de julio de 2012, a propuesta del imputado Hugo Naim Gebrié Asfura, se decidió y aprobó la adquisición de un retazo de terreno del fundo Llahuimávida, denominado Lote 15, con el objetivo de unir los caminos públicos de San Camilo y Monte Blanco. Tanto la negociación con el vendedor como el precio y condiciones fueron realizados directamente por el imputado”.

Acotó que “posteriormente Gebrié Asfura, en representación del municipio, adquirió el 14 noviembre 2012 el retazo de terreno ya señalado, propiedad que fue inscrita a nombre de la Municipalidad de San Carlos. En virtud del decreto alcaldicio 142, del 10 de febrero de 2014, se declaró camino público el citado Lote 15”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال