En San Fabián firman acuerdo que promueve equidad de género


Con el propósito de promover una cultura donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades al interior de la comunidad, en presencia de mujeres líderes de la comuna el Municipio y la Seremi de la Mujer firmaron un acuerdo.

El convenio regirá desde la fecha de su suscripción, y tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2021, prorrogándose en forma automática y por períodos iguales y sucesivos de un año. El acto simbólico fue sellado con el compromiso del municipio de difundir la actual campaña del Ministerio de la Mujer#NoMás, enfocada en prevenir la violencia de género involucrando a toda la comunidad.

El alcalde Claudio Almuna explicó que se realizarán talleres sobre una mejor sociedad donde hombres y mujeres se integren en lo que significa la equidad de género, indicó.

La seremi Bárbara Hennig destacó que se trata de “la primera municipalidad de Ñuble comprometida con la perspectiva de género, con disminuir las brechas de género tan importantes en estos días para conciliar el rol de hombres y mujeres y esta equidad de género en particular”. subrayó.

El convenio colaborativo tiene por finalidad concretar iniciativas de articulación público-privada para enfrentar desafíos y oportunidades que faciliten el desarrollo de experiencias prácticas, destinadas a promover la equidad de género y así avanzar en disminuir inequidades, brechas y barreras de género tanto dentro de la organización como en beneficio de la comunidad, a través de las acciones planificadas en la Mesa de Género Municipal, incorporando la perspectiva de género en el quehacer institucional y comunal.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال