El lente que ha plasmado la historia gráfica de Ñuble


Postulado al Premio Municipal de Arte de Chillán  el  fotógrafo y reportero gráfico, Marcelo Carrasco, estuvo  este miércoles en el programa Noche informativa  de San Carlos On Line.

Este personaje que ha retratado  a Ñuble en sus más variadas formas y expresiones dialogó sobre su actividad,   la cual  dijo desconocer cuándo  se transformó en pasión y que lo llevó a cubrir importantes eventos y hechos nacionales  y regionales durante su trayectoria.

Tras el clic y después de haber inmortalizado la figura de  Karol Józef Wojtyła, Carrasco reconoce que fue  un instante emocionante el haber retratado en Concepción, a escasos metros, al Papa Juan pablo II, como también  hace recuerdos de lo difícil que fue fotografiar a  Nicanor Parra.

Sus fotografías estuvieron en El Mercurio, Revista Apsi, Diario la Tercera, Fortín Mapocho, La Época, él trabajando  junto a  recordados periodistas.

Reconoce  que la fotografía  ha tenido un gran avance tecnológico, pero que la nostalgia por el blanco y negro es  superior y de hecho  en sus exposiciones  gran parte de sus creaciones son en blanco y negro. 

Uno de sus últimos aciertos es una fotografía a color tomada en las recientes manifestación donde logró captar justo el instante en que, de frente se observa un piquete de carabineros  y de estos en el momento en que está disparando su escopeta y del cañón sale junto el proyectil rodeado de un  nube de gas.

Hoy ha sido propuesto al Premio Municipal de Arte  de la Municipalidad de Chillán  con gran apoyo de la comunidad Ñublensina que ven en Marcelo un destacado  fotógrafo que ha difundido  la región de Ñuble en sus más variadas facetas.

1 Comentarios

  1. Bien Marcelo una merecida postulación, éxito en ello y siga plasmando con su click la historia de nuestra región, saludos amigo..

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال