Directivo reconoce conflictos al interior del municipio local

Maurici del Río Armario

A partir de las grabaciones de video irregulares que desataron una querella criminal, se ha evidenciado una crisis institucional  que afectaría al personal del municipio local y que ha llevado incluso a la mutualidad a intervenir en busca de soluciones para mejorar el clima laboral.

Mauricio del Río, quien aclara que no milita en ningún partido plantea que “yo me desistí de ser candidato, porque dentro de la municipalidad hay un conflicto interno, un conflicto de esos mal llamados políticos, que en vez de proponer proyectos para la comuna, se dedican a ensuciar la imagen de sus adversarios. Esto es espionaje, no es cierto que estuviéramos arreglando ningún concurso y, además, los audios fueron editados, por lo que cualquiera puede entender cualquier cosa” señaló  Del Río al diario la Discusión.

A la reñida práctica de grabar  conversaciones y el interior de las oficinas, desde la unidad de seguridad ciudadana, se suma  el factor político,  toda vez que  el director de Obras ha mantenido una prolongada campaña política  y su separación  de roles,  no siempre es vista con buenos ojos por  sus adversarios.

La participación directa  de los concejales en la administración municipal, que no pocas veces se ha denunciado como intervencionismo, sería también causa de los conflictos como se ha podido establecer recientemente. El concejo municipal es un órgano colegiado y por tanto  la normativa establece que se debe actuar  en conjunto y a través del alcalde, lo que no siempre ocurre con algunos concejales que sobrepasan la normativa  actuando de manera individual, afectando  al propio órgano fiscalizador como lo es el concejo municipal.

Al reconocimiento que hace Del Río de la existencia de conflictos solo se debe  reaccionar mediante un   acertado liderazgo y tomando las medidas  administrativas que  contribuyan  a “desatar los nudos” y mejorar verdaderamente el enrarecido clima laboral que  se vive en la Municipalidad de San Carlos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال