Continúa la búsqueda de “voluntarios” para Bomberos en San Carlos


En febrero se espera tener la veintena de jóvenes voluntarios que formen la primera brigada  de Bomberos del sector ultraestación. 

El dirigente Fernando Silva  reconoció que si bien hay voluntarios aún no se tiene el número suficiente y el mayor obstáculo de los jóvenes es la capacidad de compatibilizar el tiempo para  asistir a esta actividad 

Respecto del terreno para levantar el futuro cuartel, el dirigente Silva señaló que aún no está definido: “Días atrás fue el alcalde Méndez a la Villa Puesta del Sol y ahí estuvo conversando con  nosotros y vimos un  probable terreno, pero no es apto, por lo que la Municipalidad deberá  buscar un terreno para la construcción del cuartel”, dijo Silva.

Llama la atención que Bienes Nacionales en el último tiempo  haya entregado terrenos en el área y no se haya considerado esta iniciativa tan necesaria y prioritaria para esta  densa zona poblacional.

Por lo pronto los vecinos están a la búsqueda de jóvenes  entre 18 y 35 años estén dispuestos a  formar parte de la primera brigada de Bomberos del sector ultraestación.

Más allá del trabajo de los vecinos para  llamar a voluntarios es necesario que el municipio a través de la Dideco y organizaciones juveniles para generar un plan de apoyo concreto a esta iniciativa y contribuir de alguna manera a  incentivar  la participación, más allá de la visitas y reuniones en el sector. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال