Concesion de áreas verdes podría transformarse en un "caso policial"


Una arista policial tendría el  caso de la anterior concesión de áreas verdes de San Carlos, donde  se deberá aclarar cómo es que el representante de la empresa  concesionaria aparece firmando  documentos legales en mayo y julio pasado, cuando verdaderamente falleció en noviembre del año 2019.

El caso quedó al descubierto  por averiguaciones de abogados quienes lograron establecer que el representante de la empresa concesionaria de las áreas verdes, Hugo Riveros Quezada falleció  el 23 de noviembre de 2019 y sin embargo en las gestiones  de la concesión aparecería firmando en la Notaría local,  documentos que  fueron recibidos  en la municipalidad de San Carlos.

Como hemos informado  esta concesionaria  al serle retenidos estados de pago por incumplimiento, determinó por su lado suspender sus actividades,  lo que originó una demanda colectiva  de una veintena de trabajadores que laboraban en las  áreas verdes de San Carlos.

El abogado laboralista, Camilo Vergara, que representa a los trabajadores dijo que sus representados  esperan que el municipio,  solidariamente responsable, se haga cargo de lo adeudado que superaría los 85 millones de pesos.

Consultado por esta arista policial,  dijo que si  bien está al tanto de lo ocurrido, es un  tema delicado que atañe al municipio y sus controles internos y que en nada afecta  al compromiso judicial que el municipio tiene con  sus clientes.

El caso se analizó la mañana de este martes en el municipio y hubo reuniones a puertas cerradas, sin embargo el alcalde no comentó este caso ni  lo incluyó en la tabla de la sesión extraordinaria del concejo realizado este martes,  por lo que seguramente los ediles serán informados en la primera reunión del año 2021.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال