Fallo del Tricel sobre exalcalde de San Carlos es inapelable

TRICEL en sesión

La historia comienza el año 2015 cuando ediles sancarlinos recurren primero a la Contraloría, donde se ratifican cargos contra la autoridad municipal y posteriormente el 2018 los ediles Mario Sabag, Lucrecia Flores y Jorge Silva

denuncian esos hechos ante   al TER de Biobío iniciándose el proceso de remoción con  sumarios afinados de la Contraloría regional y resoluciones judiciales que afectaban al patrimonio municipal y reiterados informes de la Unidad de Control de municipio donde se representaba acciones reiteradas al alcalde.

Sobre los principales cargos de esta acusación que terminó por destituir al exalcalde, según  el edil Mario Sabag son: “son las compras de terrenos en la zona donde se hizo un camino con recursos municipales. Ahí se le mencionan las faltas a la probidad, también está todo lo relacionado con su conviviente y en este punto el TER señala en uno de sus considerandos de la destitución, dice bastaría solo este cargo para proceder a la destitución, es decir que los fundamentos que tenía ese cargo eran grande como para que el tribunal lo manifestara en esos términos”.

En  su oportunidad el TER de Biobío, de 18  cargos acogió 14, y con ellos formuló su fallo que destituía a Gebrie y le aplicaba la pena de inhabilitación de 5 años para ejercer cualquier cargo público.

Ante esta situación el inculpado recurrió al TRICEL, Tribunal Electoral que  este 28 de diciembre confirmó la sentencia del TER regional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال