Colmed Chillán realizó la primera celebración en línea del Día del Médico


En concordancia con las medidas de prevención ante el COVID-19, el Colegio Médico Chillán organizó una ceremonia virtual que permitió a los facultativos de Ñuble destacar la trayectoria de sus pares y celebrar la camaradería que se mantiene a la distancia.

Seguir con las tradiciones emblemáticas adaptándose a las exigencias de la pandemia COVID-19, fue la premisa que definió la primera celebración virtual del Día del Médico, un hecho inédito para el gremio médico de Ñuble y que permitió llevar adelante el reconocimiento por la vocación y trayectoria médica.

La instancia virtual comenzó con el mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico Dra. Izkia Siches Pastén, reafirmando el sentido de encuentro que propicia esta especial ceremonia. Tras sus palabras se dio paso al homenaje a los médicos fallecidos recientemente, con una emotiva mención a los 20 facultativos que han partido en el marco de la emergencia sanitaria.

Posteriormente, el presidente del Colegio Médico Chillán, Dr. Juan Pedro Andreu Cuello, compartió un discurso que detalló la gestión gremial llevada adelante en este 2020, destacando la promoción de la prevención, las acciones solidarias y la realización de actividades considerando las plataformas digitales.

“En tiempos difíciles es necesario apelar al máximo a nuestra fortaleza, a nuestra convicción, a nuestra experiencia de vida, a la generosidad que hace posible enfrentar lo adverso convirtiéndolo en un desafío, en una expresión de esperanza. Sepan que ante ello cuentan siempre con el gremio médico. No me canso de repetirlo y de trabajar cada día en ello: somos la gran familia médica de la Región de Ñuble y como familia nos apoyamos, nos encontramos, nos sostenemos, porque ya sea en tiempos auspiciosos o aciagos, la familia siempre está presente”, destacó el presidente del gremio médico al cierre de su mensaje.

Marcando el momento central de la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos a los colegiados por 30, 35, 40 y 45 años de trayectoria médica que han vivido de forma significativa en la Región de Ñuble. A ello se sumó la entrega de reconocimientos especiales a cuatro médicos quienes se han destacado en la lucha para enfrentar la pandemia en la zona: Luz María Morán Ibáñez, Ángela Venegas De la Fuente, Leonardo Calabrano Delis y Daniel Pradenas Chandía.

Finalmente, siguiendo otras de las tradiciones del evento, se realizó el reconocimiento del Día de la Secretaria, resaltando la labor desarrollada por la secretaria del gremio, Soledad Medina Rubilar.

De esta manera, aunque fue una ceremonia diferente, la emoción y alegría se hicieron presentes confirmando que es posible encontrarse a la distancia, compartiendo, en esta ocasión, el sentido de la vocación y el ejercicio de la medicina.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال