Colegio Médico pide endurecer restricciones y cierre de fronteras


Ante el aumento de casos y nueva variante del Covid

NACIONAL.- (Cooperativa.cl).- La presidenta del organismo, Izkia Siches, solicitó al Gobierno y al Consejo Asesor que analicen endurecer las medidas y cerrar fronteras "hasta contar con más antecedentes".

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, solicitó este domingo que, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país y la aparición de una nueva cepa del virus, es necesario un endurecimiento de las restricciones sanitarias y un cierre de fronteras.

"Frente a aumento de los casos en el país sumado a la nueva variante Sars-Cov2 consideramos que el Gobierno junto a Consejo Asesor Covid-19, deben evaluar endurecimiento de restricciones junto a cierre de fronteras hasta contar con más antecedentes", detalló la líder del Comed.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 2.191 casos nuevos, lo que mantuvo la constante de 2.000 contagios diarios de los últimos días.

En tanto, desde el Reino Unido se encendieron las alarmas por la agresiva nueva cepa del virus, la que acelera hasta en un 70 por ciento más la transmisión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال