Camilo Benavente ganó las primarias para alcalde en Chillán


Camilo Benavente (PPD) será el representante de la Unidad Constituyente en las elecciones municipales del 11 abril de 2021 tras conseguir la mayoría de votos (2.136) en las primarias convencionales efectuadas ayer domingo en Chillán.

“Aquí se ganó legítimamente y lo que viene a futuro es la unión, unidad y fraternidad política que nos convoca en este tiempo”, dijo a Radio La Discusión.

El exconcejal de Chillán destacó las primarias organizadas en menos de una semana y que contó con participación ciudadana. “Es un día histórico donde un conglomerado político realizó una elección primaria con muchas dificultades, sin embargo, todo resultó muy bien, con una buena participación en un proceso que fue informado una semana antes”, señaló.

Benavente señaló que su triunfo se debió al trabajo realizado durante varios años a beneficio de la comunidad. “Hemos hecho un trabajo sostenido por años y eso denota que la comunidad lo que quiere hoy día es a la gente que ha estado en terreno, trabajando abiertamente con la comunidad, ha tomado buenas decisiones en equipo, porque esa es la tónica de nuestro trabajo, entonces creo que hoy la comunidad lo que hizo fue respaldar el trabajo que se ha hecho por años”, sostuvo.

El representante de la Unidad Constituyente señaló que el próximo paso es reunirse con los que fueron sus contrincantes: Carlos Arzola, César Riquelme y Claudio Martínez para compartir ideas y elaborar un proyecto en común de cara a las municipales.

“Es un proyecto común, todos eran buenos candidatos, cada uno con sus intereses, proyectos y mirada de ciudad, por lo tanto lo importante es que tanto César como Claudio y Carlos nos sumemos en este desafío común que es un proyecto colectivo que se propone llegar a la municipalidad de Chillán y no me cabe duda que a sí va a ser”, subrayó Camilo Benavente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال