Banco Central premia a estudiantes del Liceo Narciso Tondreau en concurso “Economía + Cerca”


Todo un logro. Estudiantes del Liceo Narciso Tondreau de Chillán obtuvieron el primer lugar en la decimosexta versión del concurso del Banco Central de Chile “Economía + Cerca”, actividad que se enmarca en el programa de educación financiera “Central en tu vida”.

El equipo ganador en la categoría primero y segundo medio estuvo dirigido por el profesor Luis Norambuena e integrado por Florencia Aedo (1º Medio A), Rocío Villanueva (1º Medio A) y que contó con la colaboración de Alejandro Sepúlveda (7ºB).

Los estudiantes chillanejos, a través de un video de 2:58 minutos de duración denominado “Peso cerrado”, respondieron creativamente a la pregunta ¿Cuáles podrían ser los principales efectos del Covid-19 en la economía de los hogares y en el crecimiento del PIB?



“Entender cómo funciona la economía también ayuda a comprender el verdadero poder de las decisiones de las personas”, destacó el presidente del Banco Central, Mario Marcel, que felicitó a las alumnas y al equipo vía telemática.

En este concurso del BC han participado durante dieciséis años, más de 5 mil trabajos enviados por grupos provenientes de aproximadamente 1.400 establecimientos educacionales de todas las regiones del país, y de todo tipo de dependencia.

“Nos enorgullece la creatividad de estos tres creativos estudiantes y el aporte del profesor Luis, que ha destacado por su trabajo tanto en la antigua Escuela los Héroes y ahora en el nuevo Liceo Narciso Tondreau”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

Este año el jurado estuvo integrado además por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y Educación, Raúl Figueroa; el director de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez; la gerente de la División de Estadísticas del Banco Central, Gloria Peña; la directora de Educación 2020, Alejandra Arratia; la directora de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión, Soledad Suit; el periodista, Roberto Saa; la experta y docente de la Universidad de la Frontera, Marianela Denegri; y la excomisionado de la Comisión para el Mercado Financiero, Rosario Celedón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال