A los 91 años se suma al mundo de las redes sociales tras empoderarse digitalmente


A sus 91 años Isaura Matus Villarroel tiene una vitalidad envidiable. Ni dos infartos han logrado alejarla de su labor comunitaria, ella dirige con orgullo la Asociación de Pensionados de Pemuco y preside la junta de vecinos Eduardo Frei Montalva de la comuna, además no se pierde sus clases de Cocina Saludable y organizó su tiempo para formar parte del Taller de Empoderamiento Digital.

Este taller permitió que 41 mujeres y un varón de la región lograran empoderarse digitalmente mediante la adquisición de herramientas digitales básicas con enfoque de género, para ello recibieron un kit de conectividad para unirse a las clases online.

“Yo antes tenía un celular de esos antiguos e igual me costaba manejarlo, y el teléfono que PRODEMU me entregó (smartphone) es de última generación e igual me ha costado aprender, pero de a poco he empezado a manejar WhatsApp y YouTube, acá busco videos con nuevos puntos para tejer y de decoupage, también abrí mi primer Facebook y me tomé una selfie”, señala orgullosa Isaura.

“Ahora hago videollamadas, me conecté con mis nietos que viven en Santiago y ellos estaban contentos de verme y yo también. Además, me envían mensajes por WhatsApp y ya los puedo leer porque antes me los leía mi hija, pero ahora aprendí a hacerlo sola”, comenta feliz.

La última sesión del taller finalizó de manera festiva, ya que cada participante usó un gorro o sombrero y no faltaron las guirnaldas ni los globos, además todos compartieron un mate virtual. Isaura no quiso ser menos y se vistió para la ocasión “me puse un traje largo, una chupalla muy bonita y un collar”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال