Talca anuncia la planta de compostaje más grande de Chile y pone en marcha 8 buses eléctricos


REGIONAL.- (biobiochile.cl).- El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, presentó a la comunidad dos iniciativas ecológicas la semana pasada: una planta de compostaje, la más grande de Chile, y anunció la puesta en marcha de ocho buses eléctricos para la población vulnerable de la ciudad.

Tratar la basura

Tratar la basura y separar los desechos entre orgánicos (naturales) e inorgánicos será una de las misiones que tendrá la primera planta de compostaje que se construirá en Talca y que permitirá recibir mensualmente 500 toneladas de residuos provenientes de la Macroferia: el principal centro regional de abastecimiento de frutas, verduras y hortalizas de la comuna.

Algunos de los beneficios de dicha planta, entre otros, es evitar la emisión de gases de efecto invernadero, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios al reducir la cantidad de material orgánico y generar abono que puede ser utilizado para mejorar los parques y áreas verdes.

“Es una gran noticia para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida. Llegaron los ocho buses eléctricos para transportar gratuitamente a todos nuestros vecinos. La última semana de noviembre partiremos realizando recorridos para que nuestros vecinos vayan conociendo el sistema”, indicó Díaz al respecto.

Dichos buses están dotados de tecnología de accesibilidad universal, destinados a adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Los vehículos contarán con rampas de acceso, espacios reservados para sillas de ruedas y asientos preferenciales.

Según indican desde el municipio maulino, la electromovilidad y las energías limpias son una prioridad. Tanto así que fue a través de fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social que el municipio adquirió los buses que beneficiarán, principalmente, a los 37 mil 571 adultos mayores y a los más de 12 mil personas en situación de discapacidad.

“Al asumir el mandato como alcalde de Talca uno de los ejes estratégicos de mi gestión fue hacer de la ciudad de Talca una ciudad más sustentable. Eso hemos estado haciendo desde distintas áreas de gestión a través de la concreción de esta planta de compostaje, la puesta en marcha del programa Talca Recicla, la instalación de Centros Municipales de Reciclaje, la adquisición de buses eléctricos y gratuitos para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros importantes proyectos”, concluyó el jefe comunal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال