San Fabián especial dedicación por la Discapacidad


Con una estrategia de desarrollo local inclusivo  y una mesa  local de la discapacidad San Fabián trabaja  por lograr  un acceso universal para sus habitantes que  tienen capacidades especiales.

Desde el año 2017 San Fabián  comenzó o a abordar esta temática  al contratar a Benjamín Guzmán a través de la ley de inclusión laboral. Este sanfabianino  que paso más de 20 años en la Teletón,  es el encargado de la oficina de la discapacidad en San Fabián y su  condición especial no le ha impedido desenvolverse en  una realidad donde su comuna  ha logrado  avances significados.

Un proyecto por 73  millones  del servicio nacional de la Discapacidad se ha desarrollado en la comuna para beneficio de quienes tienen capacidades diferentes, que en la comuna suma unas 176 personas  con distintas condiciones especiales, siendo la física la más preponderante.

Por estos días la oficina  trabaja en la  obtención de productos de sanitización para armar kits que luego entregan a  quienes están inscritos en la oficina de la discapacidad  del municipio de San Fabián.

El tema laboral también es un trabajo constante dado que resulta difícil su colocación debido que la mayor oferta dice relación con  trabajos  agrícolas y puntualmente en la fruta,  sin embargo  permanentemente se está  encuestando a empresas de la zona en busca de  oportunidades para las personas  con capacidades especiales.

Existen numerosas barreras para las personas  con algún tipo de discapacidad, el acceso universal  es la mayor barrera, nos dice  Guzmán  quien desde los 9 años y hasta  los 22 estuvo en la teletón  hasta lograr superar en gran medida la debilidad que afecta el lado izquierdo de su cuerpo, limitación  que no ha sido obstáculo para transformarse en el único  encargado de las discapacidad certificado que trabaja junto a un equipo en el municipio de San Fabián.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال