viernes, 20 de noviembre de 2020

Renuncia buscaría posicionar a otro RN para término del período Gebrie


La próxima semana será convocado  de manera extraordinaria el concejo municipal de San Carlos para elegir al alcalde titular que asumirá tras la renuncia que hiciera llegar este  jueves  Hugo Gebrie Asfura quien fuera suspendido en su cargo, tras un fallo del Tribunal Electoral regional, sentencia que el aludido apeló ante el Tricel y su resolución final  se conocerá próximamente.

Esta dimisión se venía escuchando en círculos municipales y más que iniciativa del propio renunciado se cree que es una acción que busca  generar un cambio en el sillón edilicio que pueda enfrentar la actual situación del municipio.

El alcalde que se elija la próxima semana estaría vigente en su cargo hasta completar el período actual que se cumple el 23 de mayo de 2021.

Agreguemos que si algún concejal (a) decide renunciar para presentarse a otra elección,  cuyo plazos vence este sábado 21, llegarán a la reunión extraordinaria para elegir  el alcalde  titula,r solo aquellos que se encuentren vigentes en su cargo de concejal.

Ha circulado en medios políticos que tal “renuncia” busca posicionar a otro integrante de la misma tienda política (RN) dado que Méndez al parecer no continuaría  en el cargo que ha servido como suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario