Primera sesión del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente


El pasado mes de julio, se realizó la convocatoria para integrar el primer Consejo Consultivo del Medio Ambiente de la región de Ñuble, gracias al interés de algunos sectores de la sociedad regional, que desde este año podrán pronunciarse y debatir sobre temas de relevancia ambiental. 

En Ñuble la primera reunión, liderada por Patricio Caamaño, seremi de medio Ambiente, se presentó a los miembros que actuarán como asesores del MMA y sus funciones, la elaboración de la agenda de trabajo, temas de interés desde unidades técnicas regional o nivel central, se hiso entrega de antecedentes del proceso de participación ciudadana de la Norma de Olores, y se acordó el calendario de las próximas sesiones.

La presidenta electa, María Fernanda Machuca, fundadora de EducaVerde, señala la importancia de vincular a la comunidad e informar con respecto a lo que se está haciendo en la región de Ñuble. “Es fundamental la responsabilidad que tenemos como consejo consultivo para trabajar en conjunto y poner los temas ambientales en la mesa, educar e informar a la ciudadanía de los avances que se logran en la región”.

Algunos miembros del consejo son: Nicolás lavan, representante de la ONG Costa Sur, Javier Ferrer de la Universidad de Concepción(sede Chillán),Mario de la fuente Barahona, representante de la Cámara de Comercio de Chillán Viejo, Ignacio Troncoso  representante de la Universidad Pedro de Valdivia (sede Chillán). 

Las temáticas que convocan o podrían convocar la acción de los consejos consultivos regionales son: Programas del Ministerio del Medio Ambiente, Protección de recursos naturales o patrimonio ambiental regional, políticas Ambientales Regionales, introducción de consideraciones ambientales en los sectores representados, participación u organización de Conferencia, Seminarios, Encuentros, Jornadas, Talleres y/o cursos relacionados con el desarrollo sustentable de la región, reuniones con comunidades, organizaciones o personas, entre otras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال