jueves, 5 de noviembre de 2020

Más de 100 mil exámenes de PCR se han procesado en Ñuble


Autoridades del Servicio de Salud Ñuble destacaron el trabajo de los equipos asistenciales que, a 8 meses de la llegada de la pandemia a Chile, han permitido otorgar prestaciones de salud con calidad y oportunidad.

En un nuevo reporte del estado de los establecimientos sanitarios de la Región, autoridades del Servicio de Salud Ñuble dieron cuenta del funcionamiento de los hospitales y unidades de emergencia de la red y relevaron la importancia de prevenir para continuar avanzando en el plan Paso a Paso.

Durante la jornada, el director del servicio, Ricardo Sánchez, destacó el trabajo de los equipos asistenciales desde el inicio de la pandemia en el país: “Cumplimos ocho meses desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en Chile, período, en que las y los funcionarios de salud han realizado una labor excepcional, brindando atención oportuna y de calidad a toda persona que lo ha requerido”.

“Asimismo, queremos reconocer un importante hito, ya que, en las últimas jornadas, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó los resultados de 275 exámenes, sumando un total de 100 mil 450 muestras procesadas desde marzo. Esto representa el arduo trabajo efectuado por este equipo, a quien nuevamente destacamos por su gran tarea, que nos permite conocer la realidad epidemiológica de la Región”, recalcó Ricardo Sánchez.

Respecto del estado de la red asistencial, el directivo detalló que, al día de hoy, Ñuble cuenta con una disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus de un 49% y de un 64% en el caso de los ventiladores mecánicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario