Preocupa la seguridad en el parque-laguna Quirell


Pese a que la tendencia  y opinión de los expertos es  ganar  los espacios públicos a la delincuencia  mediante su uso e iluminación, el alcalde (S) ha insistido  en pedir recursos para  cerrar el parque –laguna municipal “Quirell”.

Este recinto que años anteriores  tuvo un cierre perimetral, el cual el mismo municipio sacó, acaba de ser intervenido con  una millonaria inversión, la cual se encuentra expuesta, ya que el lugar no cuenta con un sistemas de seguridad ni de iluminación suficiente  y está abierto.

En la sesión del consejo de seguridad esta semana, el alcalde suplente Pedro Méndez  dijo: “Le voy a pedir al concejo (municipal) la aprobación de recursos para poder cercar la laguna, creo que los tiempos que vivimos, los espacios públicos lamentablemente tienen que quedar resguardados. Le vamos a colocar una reja que nos permita resguardar los intereses públicos”.

La inmediata respuesta vino del concejal Jorge Silva quien dijo: “Sería un error cercar la laguna,  así le estaríamos entregando el espacio al delito. Hoy ese espacio abierto y bien iluminado sería una forma de combatir la delincuencia, en cambios si se cierra la laguna va a atraer la delincuencia”.

Alan Ibáñez, de seguridad ciudadana regional, ofreció un informe sobre posibles soluciones para el lugar. 

El comisario de Carabineros, Juan Opazo  dijo que si bien es una materia que resolverá el concejo municipal, existen ejemplos como el parque Quinta Normal en Santiago, que era cerrado,  se abrió, se iluminó permitiendo que la familia  accediera al lugar. “Iluminar un sector disminuye la sensación de inseguridad”  y puso de ejemplo la plaza de esta ciudad donde  se logró mejorar su  iluminación, reconociendo, que persiste el problema de los “caminantes” que permanecen el este lugar.

Cabe consignar que las obras incluyen iluminación  del tipo decorativa y  para esta preocupación se requiere una iluminación  más potente, que no deje  zonas oscuras.

El mantenimiento y la seguridad de este espacio público es una materia que debió garantizarse, antes de invertir 881 millones de pesos, en medio de una pandemia.

2 Comentarios

  1. Anónimo12/11/20

    Cámaras de seguridad en este importante recinto de la ciudad, son imprescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Mi modesta opinión, primero se vea que pasa sin cerrarlo y de acuerdo a eso tomar una resolución.-

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال