Municipio no da repuesta ni solución para ubicación de feria libre en San Carlos

Este es el pasaje donde se pretende instalar la feria libre
Este es el pasaje donde se pretende instalar la feria libre

Pese a que aún no existe decreto oficial el municipio ha enviado  correos, tanto a los vecinos de la población “Nuevo Amanecer Sur” como a la autoridad fiscalizadora,   donde menciona  la ubicación temporal de la feria libre,  en el pasaje Michimalongo y calle Gral. Venegas, sin considerar a la oposición de los vecinos.

El problema no resuelto se origina  con el próximo inicio de las obras de techado de la plaza de los artesanos, donde funciona la feria libre, y por tanto, esta actividad comercial de los martes y sábado debe  ser traslada a otro lugar  que cumpla con el espacio suficiente para  la instalación de los puestos y el tránsito de las personas. 

Un tema que debió ser zanjado por la alcaldía hace tiempo, toda vez que la obra se conocía  con antelación, sigue causando inquietud en los habitantes de la población Nuevo Amanecer que habían dado por superado el problema,  luego de conocerse de una reunión del abogado Camilo Vergara que representa a los vecinos con directivos municipales, quienes acogieron los planteamientos de los vecinos y quedaron de  replantear el tema al interior del municipio.

Dirigente  denuncia pide que se conozcan informes

La junta de vecinos concurrió al municipio y pese a que el alcalde se ha negado a entrevistarse con ellos, asegura su presidente Claudio Romero, pidieron por escrito  invocando la ley  de transparencia conocer los tres informes que tiene el municipio, Bomberos, Carabineros y Seguridad Pública, los que coinciden en que no es un lugar seguro para   los cientos de personas que llegan a la feria de los martes y sábado.

Carabineros efectuó sondeo del tipo "consulta ciudadana"

Este viernes  Carabineros, a través de la oficina de asuntos comunitarios, recorrió a los vecinos realizando una  consulta ciudadana sobre esta materia que seguramente será  adjuntada al anterior informe  que indicaría que el lugar no es apto.

La inquietud de los vecinos, en su mayoría personas de edad avanzada,  los ha llevado  a tener que contratar los servicios de un abogado para  recurrir  a los tribuales en el caso de que el municipio no busque un lugar para el funcionamiento de la feria libre.

Ferimntes con distintas opiniones

Los feriantes que aparecen divididos en tres grupos, señalan por un lado que  prefieren  instalarse en la plazoleta “Pezoa Veliz” donde antes funcionó la feria. Otros hablan de  el bandejón poniente de la calle O’Higgins en el sector estación, y un tercer grupo cree que las molestias ocasionadas a los vecinos son solo  por un  tiempo, aun cuando el plazo es de un  año de las obras, podría prorrogarse si hay  ampliaciones de plazo, como suele ocurrir . 

Llama la atención  la ausencia del alcalde suplente Pedro Méndez quien en su primera declaración   fue tajante y dijo "Yo no voy a pasar por encima de los vecinos" sin embargo posteriormente “desapareció” de este tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال