Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Pinto por incendio forestal


ONEMI.- De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Reserva Ñuble”, el cual consume una superficie por confirmar de 290 hectáreas de coirón, matorral achaparrado, ciprés de la cordillera, ñirre y coihue, en el sector Los Peucos, al interior de la Reserva Nacional Ñuble, comuna de Pinto. Cabe señalar que la prioridad de protección de este incendio está en los sectores circunscritos al área de distribución el huemul.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Ñuble, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Pinto por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 3 de noviembre de 2020.

En dependencias de la Intendencia Regional se reunió el COE Regional, a modo de coordinar los distintos cursos de acción en atención al desarrollo de este incendio.

Han trabajado durante esta jornada en el combate de este incendio 2 brigadas, 2 técnicos y 1 helicóptero de CONAF; apoyados por 3 helicópteros dispuestos por ONEMI. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال