Mermeladas de calafate y ruibarbo de agricultora obtienen sello manos campesinas


AGRO.- (indap).- La pequeña agricultora magallánica Patricia Delgado no aguanta la emoción al enterarse que sus mermeladas y jugos de calafate y ruibarbo obtuvieron el Sello Manos Campesinas. Sabe que detrás hay un equipo profesional de INDAP y la Universidad de Chile que acreditó la calidad de sus productos y su elaboración artesanal. 

“Es un gran orgullo. Llevo años trabajando para obtener productos de calidad, lo más tradicionales posibles, sin preservantes ni colorantes. Y hoy veo los resultados. Invito a las personas a que cuando vean este sello no duden que detrás de él hay calidad y manos campesinas”, destacó la agricultora de Punta Arenas. 

También destacó que detrás de esta acreditación hay trabajo, capacitación e innovación, años de esfuerzo: “Me gustaría en el futuro certificar todos mis productos. Hoy solo están las mermeladas y los jugos de ruibarbo y calafate”, precisó. 

Cada uno de estos productos tendrá el Sello de Manos Campesinas, que lo distinguirá y certificará a los consumidores su calidad y valor artesanal. La iniciativa, impulsada por INDAP, busca destacar y visibilizar el trabajo de la Agricultura Familiar, potenciando mercados más sustentables para la comercialización de los productos campesinos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال