lunes, 16 de noviembre de 2020

Más de mil ñublensinos aún no cobran Ingreso Mínimo Garantizado


Quienes solicitaron el pago presencial del subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, que garantiza un sueldo líquido de $300.000.-, disponen de seis meses para su cobro en oficinas de Banco Estado o sucursales de ServiEstado.

A fines de octubre se dio inicio al pago del sexto aporte de este subsidio  que debe cobrarse en un  plazo de  6  meses. 

En Ñuble, se estima que  21.262 personas ya han sido beneficiarios, pero aún hay  1072 trabajadores,  que eligieron la modalidad de pago presencial  y  que tienen pendiente al menos un pago de este aporte;  en el caso  de quienes  se asignaron en el mes de mayo este apoyo, significa que deben cobrarlo antes que termine noviembre.

El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (mayor a 30 horas), que permite llegar a un sueldo líquido de $300.000 pesos. Así se establece un monto máximo de subsidio de $59.200 para todos aquellos trabajadores que cumpliendo los demás requisitos perciban una remuneración bruta mensual menor a $384.363.

El IMG ofrece dos formas de pago a los beneficiarios, una modalidad mediante transferencia bancaria a la cuenta ingresada en la postulación, la cual se realiza desde Banco Estado. La segunda modalidad es la de pago presencial, que deja el subsidio disponible por un período de 6 meses desde la emisión, en cualquier oficina de Banco Estado o sucursal de Servi Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario