La Señoraza se defiende hasta el final


Vecinos de Laja se preparan para alegatos en la Corte Suprema en favor del humedal

Regional.- (radioUchile.cl).- Desde la Agrupación Salvemos La Señoraza buscan proteger la laguna de la construcción de una costanera, para lo que exigen que el titular del proyecto lo lleve al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

En pleno invierno y con el COVID-19 complicando un sinfín de actividades en el país, vecinos y vecinas de Laja iniciaron la defensa de la laguna La Señoraza, en especifico el sector del humedal, amenazado por la construcción de una costanera.

De ahí en adelante los procesos judiciales mediante los que han buscado proteger el medio ambiente no han sido favorables para la comunidad y la Agrupación Salvemos La Señoraza, sin embargo, aseguran que continuarán hasta el final su defensa.

A pesar de que desde junio hay una orden de no innovar vigente, que permitió la paralización de las obras de construcción, la comunidad buscar establecer que el titular – correspondiente al municipio y Constructora Manque – del proyecto debe llevarlo al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y así establecer el daño que se podría ocasionar.

Hace un par de semanas los recursos interpuestos por la comunidad fueron rechazados por la Corte de Apelaciones de Concepción, y a pesar de la decepción los y las vecinas decidieron apelar y hoy esperan ser puestos en tabla en la Corte Suprema.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال