Fruticultor de Sagrada Familia asegura que cosechó la cereza más grande del mundo


NACIONAL.- ( portaldelcampo.cl).- La fruta de la variedad Frisco pesó 24,21 gramos, poco más que el Récord Guinness que se cosechó en Chile Chico en el 2019 y que arrojó 23,92 gramos. Claudio Núñez inscribió el ejemplar ante notario y aseguró que buscará cómo registrarla en el libro internacional de récords.

El fruticultor Claudio Núñez, del huerto El Níspero de Sagrada Familia, asegura que cosechó la cereza más grande del mundo, ejemplar Frisco, que pesó 24,21 gramos, poco más que el Récord Guiness que se cosechó en Chile Chico en el 2019 y que arrojó 23,92 gramos.

El dueño del fruto inscribió la cereza en la notaria Del Campo de Sagrada Familia, luego de que con su hijo menor descubrieran el ejemplar cuando recorrían el huerto junto a familiares que no conocían de la cosecha.

"Esto fue una sorpresa para todos, una anécdota. Sabíamos que la variedad Frisco, que es nueva, era grande, pero nunca pensamos que tanto. Mi hijo menor la encontró cuando mostrábamos la cosecha a unos amigos y familiares. Quedamos sorprendidos", contó Núñez a Cooperativa Regiones.

El fruticultor agregó que "cuando la tuvimos en la mano, mi hijo recordó el Récord Guiness que se había cosechado en Chile Chico el 2019, con casi 24 gramos, la pesamos y dio 24,21 gramos, así es que decimos inscribirla ante notario y buscaremos cómo meterla al Récord Guiness".

La cereza más grande del mundo según el libro de Récord Guinness, la tiene Claudio Vergara Tagle, quien según la página de Fedefruta del 2019, era el vicepresidente de la orgánica.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال