Con diarios y sin ningún mantenimiento: así controlan las malezas en la huerta


Agro.- (infocampo.com).- Un especialista en este tipo de producciones explica el paso a paso. El procedimiento debe repetirse cada cierto período.

Un jardinero y especialista en huertas utiliza un método basado en el papel de diario para controlar a las malezas en la huerta sin la necesidad de utilizar herbicidas.

La técnica resulta una alternativa a la elaboración de herbicidas o pesticidas naturales de forma casera.

El INTA muestra cómo los cultivos de cobertura reducen las malezas y el uso de fitosanitarios

Una reciente investigación del INTA concluye que luego de tres años de realizar cultivos de cobertura con vicia y triticale o avena, es realmente notoria la disminución del uso de herbicidas debido al menor N° y materia seca aérea de malezas.

Con diario, poco esfuerzo y sin ningún mantenimiento, se logrará obtener una tierra de mayor calidad y sin especies vegetales invasoras.

La acción herbicida del papel de periódico se debe a que evita que las malas hierbas de la tierra emerjan al ser privadas de la luz solar.

El jardinero Kevin Jacobs, también conocido por sus tutoriales y campañas a favor del cultivo ecológico, aporta el paso a paso para controlar las malezas bajo esta técnica.

LAS INSTRUCCIONES

Cubrir el trozo de tierra que se quiere tratar con las hojas de los periódicos y también las malezas, sin arrancarlas.

Dejar espacio sin diarios a las plantas que se quieran conservar. 

Una vez distribuidos los periódicos regar con abundante agua. 

El agua sobrante se filtrará en la tierra por los poros del diario.

Las nuevas semillas serán también incapaces de germinar en un sustrato tan poco profundo como la nueva capa superficial, ya que las hojas del periódico evitan que las raíces se abran paso.

Con el papel de periódico empapado, cubrir con una capa de tierra o mantillo de unos seis centímetros aproximadamente. También se pueden usar hojas trituradas o virutas de madera. 

De aplicarse correctamente el método, las hojas de diario acabarán con las malezas e impedirán su crecimiento, y al mismo tiempo permitirán que los nutrientes enriquezcan la tierra.

Lentamente comenzará a descomponerse el papel, y proliferarán gusanos y lombrices de tierra que aportan gran calidad a la tierra.

Si bien este método es efectivo, se deberá repetirlo cada cierto tiempo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال