Carabineros disparó a dos menores de un hogar del Sename en Talcahuano


NACIONAL.- (cnnchile.com).- La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, indicó en entrevista con CNN Chile que "este accionar policial tiene a dos niños efectivamente en un recinto hospitalario". La situación se produjo al interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, denunció que dos niños de un recinto del Sename resultaron heridos a bala, presuntamente, en medio de un procedimiento de Carabineros en el hogar Carlos Macera de Talcahuano.

“La gravedad es absoluta, esto es realmente inaceptable que Carabineros al interior de una residencia de protección utilice sus armas de fuego para dirigirlas en contra de quienes están en ese lugar para ser protegidos y no vulnerados en sus derechos”, informó en entrevista con CNN Chile.

“Este accionar policial tiene a dos niños efectivamente en un recinto hospitalario, estamos a la espera de cuáles son sus lesiones“, agregó Muñoz. En la misma línea, subrayó que “nada justifica el uso de armas de fuego contra niños en estos contextos”.

“Esto es muy grave, realmente grave. Honestamente uno no quisiera entregar información sobre una situación de esta naturaleza“, añadió.

De acuerdo a la información entregada desde el Hospital Las Higueras, la situación se produjo pasadas las 17 horas de este miércoles, cuando los dos menores de edad ingresaron al recinto, proveniente del establecimiento del Sename, con heridas de bala en sus extremidades. Junto a ellos, otro carabinero ingresó con una herida cortante.

El mayor de los dos es un adolescente de 17 años que presenta una herida de bala con entrada y salida de proyectil en su muslo izquierdo y deberá ser intervenido quirúrgicamente. En tanto que el menor es un niño de 14 años, quien tiene otra herida con arma de fuego en su pierna.

En el caso del funcionario policial este presenta una herida cortante y una fractura en el brazo. Su estado es estable y se encuentra fuera de gravedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال